domingo, 16 de diciembre de 2018

FICHA 8 PROCESSING

Hola chicos y chicas, hoy vamos a realizar la pizarra en processing.
Para ello vamos ha realizar un programa que nos permita dibujar a mano alzada en nuestro lienzo moviendo el ratón. Para ello usaremos el bloque mouseDragged y dentro de este añadir el código necesario para dibujar puntos continuamente.

Ahora necesitaremos que se pueda cambiar el color en el que se pinta en pantalla, para ello utilizaremos una serie de teclas que cambien el color del stroke que se utiliza. Para ello usaremos el bloque void keyReleased. Lo programamos de tal forma que si se pulsa la r, el lápiz sea rojo, si se pulsa la g, el lápiz sea verde, y si se pulsa la b el lápiz pinte azul.
Por último vamos a incrementar el grosor del lápiz añadiendo al bloque keyReleased las instrucciones necesarias para que si pulsamos el cursor superior o inferior, aumente o disminuya ese grosor.


Os muestro el ejemplo de la programación que hemos realizado😋😋:

void setup() 

size(400,400); 
background(#030303);
}
void draw() 
{
mouseDragged();
point(mouseX, mouseY);
keyReleased();
if(key=='r'){
stroke(250,0,0);}

if(key=='g'){
  stroke(0,250,0);
}
if(key=='b'){
  stroke(0,0,250);
}

int ancho1=20;
int ancho2=10;
if(keyCode==UP){
  strokeWeight(ancho1);
}
{
if(keyCode==DOWN){
 strokeWeight(ancho2);
}
}

}

Este seria el resultado final:
Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente ficha. Un saludo👋👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario